viernes, 3 de febrero de 2012

Los Amantes Mariposa

Este ha sido uno de mis regalos de cumpleaños de este año (vamos... de ayer).

Hace muchísimo tiempo lo descubrí por la web y me encantó la estética y todo. Además el autor de "Los Amantes Mariposa" ha sido ilustrador de otros libros que tengo como: La Mecánica del Corazón, La Alargada Sombra del Amor, Metamorfosis en el Cielo (Los tres del autor francés Mathias Malzieu).

Busqué el libro... pero no lo encontré (me pasa a menudo) y luego en octubre que estuve en el Museo Thyssen de Málaga... lo vi en la tiendecita de regalos y souvenir, pero no me lo pude comprar en ese momento, así que continuaba con la pena de no tenerlo.

¡¡Pero ya por fin está conmigo!! Y sé que será el primero de muchos libros de este ilustrador ¡¡porque me encanta!!

Así que os dejo con la reseña... para que se os antoje a vosotros también.

TITULO: LOS AMANTES MARIPOSA

GÉNERO:  Cuento/Leyenda China/Ilustraciones

PÁGINAS: 32

AUTOR/ES: Benjamin Lacombe

AÑO: 2007 (Edición Francesa)

EDITORIAL: EDELVIVES

SINOPSIS (Contraportada) 

Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados.

SINOPSIS 

Naoko es una chica china que quiere estudiar literatura, mientras que su padre quiere que aprenda modales y estudios para ser una buena esposa. Ella lo engaña para que crea que estudia modales en Kioto, pero en realidad se disfraza de hombre para estudiar literatura. Es allí como conoce Kamo, su compañero de estudios del que se enamora.... 


ILUSTRACIONES 





MI CONCLUSIÓN 

Es una bonita historia de amor... triste como Dios manda, trágica como Romeo y Julieta... pero la que nos encanta y nos enseña hasta donde puede llegar el amor, si es verdadero. 

Sumando que me encanta este tipo de historias, me encanta todo el enigmático mundo oriental y que las ilustraciones son preciosas.... mi conclusión es ¡¡PERFECTO!!  Le doy 5 puntos sobre 5.

PUNTUACIÓN: 5/5



2 comentarios:

  1. Una autentica joya en el mundo de los cuentos. Enhorabuena por este fabuloso regalo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la lista de pendientes de comprar :) Conocía la historia (hay una película, si no recuerdo mal taiwanesa, que ví y me encantó), es preciosa ^^ También tengo los libros de Mathias (es muy simpático, me firmó el de La mecánica del amor hace un par de años) :D

    Que disfrutes del regalo, saludos ^^!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS