miércoles, 21 de marzo de 2012

ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS

Este cómic me lo compré en el Salón del Cómic de Granada de este año, que fue del 9 al 11 de marzo. Me lo compré porque Orgullo y prejuicio es mi novela favorita de Jane Austen y el hecho de que a esa novela le añadieran... ZOMBIS!!! me llamaba muchísimo la atención.
Así que me lo llevé a casa.

TITULO: ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS

GÉNERO:  cómic / novela gráfica

PÁGINAS: 174

AUTOR/ES: Jane Austen / Seth Grahame - Smith

AÑO: mayo 2010

EDITORIAL: Alberto Santos (Novela Gráfica)

SINOPSIS (Contraportada) 

El superventas del New York Times, ahora convertido en una sorprendente novela gráfica sobre buenos modales, moral y ansia comecerebros. 

Se la conoce como "la extraña plaga", y sus desafortunadas victimas se las llama "los innombrables" o "los abominables". Por toda Inglaterra, los muertos se levantan de nuevo, y ahora incluso las hijas de las mejores familias inglesas deben dedicar su vida a perfeccionar las artes mortales. Elizabeth Bennet es una guerrera valiente cuya habilidad con la espada solo es equiparable a su agudo ingenio  y afilada lengua. Pero deberá enfrentarse a su más formidable enemigo, el altivo, engreído aunque de alguna forma atractivo, Sr. Darcy.

Cuando los dos enamorados se encuentren en el salón de baile o en el campo de batalla, aprenderán que nada, ni siquiera las bandas de ninjas, las hordas de zombis caníbales o las tías que desaprueban su unión, podrán impedir el amor verdadero.


ILUSTRACIONES 
























MI CONCLUSIÓN (con spoiler

Me compré este cómic con toda la ilusión del mundo, pues adoro la novela de Jane Austen, la película de Orgullo y Prejucio.... y todo el universo s.XIX... pero ahora que me he leído la novela gráfica, siento que no me ha gustando tanto como esperaba. Me gusta orgullo y prejuicio, me gustan los zombis y las escenas de la trama principal de la novela en las que han sido incorporados ... pero no me ha gustado esa Elizabeth Bennet tan agresiva y que cortaba cabeza a la primera de cambio. Nunca me ha parecido que Lizzy fuera así de agresiva y vengativa. Es un personaje orgulloso y que defiende sus ideas... pero no tan cerrada de mente. Que parece que el maestro chaolín ese... que le enseña las artes mortales para defenderse de los zombis... le ha hecho un lavao de cerebro a lo secta!!!!

Quitando ese cambio agresivo de personalidad de Elizabeth Bennet, y la repetición cada 2 viñetas del maestro chaolín ese.... ¬¬ (ya me enteré a la primera que tuvo un profesor chino de artes marciales, no hace falta que lo repita cada dos por tres tan desgarradoramente)... el resto lo he visto bien adaptado... y me ha gustado la infección de algunos personajes - como Charlotte -  y su uso para buscar una cura por parte de la malvada tía de Darcy. 

Pero en general, mi opinión es que me podría haber ahorrado leerme este libro. No me aporta nada especial. Me gusta más la historia original y aunque me hacía ilusión ver la versión Orgullo y Prejuicio + Zombis.... me ha desilusionado... esperaba más de él. ¡¡Me he llevado un chasco!!


PUNTUACIÓN: 1/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS