lunes, 7 de mayo de 2012

RAY

Esta serie manga me la compré porque un amigo me dejó el tomo uno y me llamó muchísimo la atención, así que me hice con los 7 tomos que componen la saga. Hace relativamente poco tiempo que la conseguí, pero se lee rápido y es muy entretenido. Lo que más me gusta es las enfermedades tan extrañas, purulentas y asquerosas que sale.... y que todas tienen solución con una operación a vida a muerte en las condiciones más extremas y precarias. Bueno... dejo de comentar aquí y comienzo con la reseña:

TITULO: RAY

GÉNERO:  cómic / manga / Seinen

TOMOS: 7

AUTOR: Akihito Yoshitomi

AÑO: 2005 (Japón) 2006 (España)

EDITORIAL: Glénat

SINOPSIS (Contraportada) 

Los ojos me fueron robados por una siniestra organización de trafico de órganos. En su lugar, un misterioso cirujano de nombre BJ me implantó unos ojos mágicos, capaces de ver más allá de las cosas. ¡¡Tras ello, decidí dedicar mi vida a la medicina, a salvar vidas!!
Detecto la raíz del mal y manejo el bisturí que la erradica... Mi nombre es Ray.
Mi misión es sanar dolencias de cuerpo y espíritu. ¡¡He aquí un drama humano médico de gran éxito!!

MI CONCLUSIÓN (con spoiler

Aunque la sinopsis da a entender que es un drama médico y parece que el manga esta centrado en la cura de personas y sus problemas.... el cómic después vas mucho más allá. No se queda solamente ahí (que en todos los capítulos hay una operación de alto riesgo y vidas en juego), pero a la vez... poco a poco se va investigando sobre la organización de trafico de órganos, que tiene que ver con la protagonista (que está obsesionada por descubrirlo) y busca a su amor que, como ella, también es una victima de esa temible organización.

La verdad es que a mi me ha gustado mucho.... hay giros en el argumento y al final te alegras de como se solucionan las cosas. Como ya he mencionado, las enfermedades y operaciones son de lo más asqueroso y explicito y te mantiene entretenida durante toda la lectura. 

Lo recomiendo para aquellos que, como a mí, les mole la sangre, los hospitales, la medicina... pero también el misterio, la intriga, el amor y la búsqueda de la verdad. Además no vale más de 3€/tomo, es una serie económica de conseguir y entretenida. ¿Qué más se puede pedir?

Os dejo aquí el ENLACE a la web donde se ve el catálogo de  Glénat (que por lo visto ha cambiado de nombre a EDT).


PUNTUACIÓN: 4/5





3 comentarios:

  1. Dios, este manga es muy tu XD!!!
    Enfermedades...sangre...operaciones y cosas raras...Si, made in Amarie.
    Se le tendrá que echar un vistazo XD

    ResponderEliminar
  2. xD yo me vi el anime, realmente es interesante y lo deja a uno pensando un poco,espero algún día hacerme al manga

    ResponderEliminar
  3. Valla!! Existe el anime??? y yo sin saberlo!!! Eso hay q buscarlo ¡pero ya!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS