lunes, 19 de noviembre de 2012

El Principio del Círculo


En Junio de 2011 reseñé LA LEY DEL ESPEJO, un libro que mediante una familia común oriental, nos hace empatizar y soltar alguna lagrimilla con su historia. Es un libro de autoayuda que mediante el ejemplo nos proporciona pautas para mejorar nuestra conducta y relaciones sociales.

Pues a raíz de esa reseña que hice, la editorial COMANEGRA se puso en contacto conmigo para presentarme un segundo libro, del mismo estilo que La Ley del Espejo, que iba a salir nuevo aquí en España.

Me encanta el diseño de la presentación y ese estilo oriental tanto de EL PRINCIPIO DEL CIRCULO como LA LEY DEL ESPEJO. Presenta el mismo formato que el anterior, aunque es de autor diferente y la temática también cambia... aunque la intención sigue siendo hacernos mejorar en las relaciones sociales.


TITULO: El Principio del Círculo
GÉNERO: Autoayuda - Literatura new age
PÁGINAS: 98
AÑO: Septiembre 2012
AUTOR: Michi Kobayashi
EDITORIAL: Comanegra









SINOPSIS (Contraportada) 


Aparentemente todo va bien en la casa de Hikaru, como nos parecería en la mayoría de nuestros hogares. Pero cuando el profesor llame a sus padres, estos descubrirán que el chico en realidad está distante y bajando su rendimiento, y que lo único que le interesa es conectarse a Internet. Todos se darán cuenta entonces de su responsabilidad en la situación.
Sin embargo, la situación en casa no empezará a mejorar hasta que Hikaru conozca a la señora Akiyama, una mujer misteriosa que le enseñará la importancia del contacto y de una buena comunicación con la gente que ama.

Una historia emotiva llena de ternura que nos descubre cómo aprovechar el contacto y la comunicación para avanzar en el camino de la felicidad en el día a día.

Incluye un capítulo final con recomendaciones prácticas que el 100% de los lectores podrá aplicar para mejorar sus relaciones personales.



MI CONCLUSIÓN

Me gustan los libros de este estilo, me hacen pensar y traspasarlos a mi propia vida y experiencias. Pero he de confesar que La Ley del Espejo es más emotivo y me gustó más. Este está muy bien y como continuación y para seguir creciendo en conocimientos de empatía y relaciones afectivas lo recomiendo.

Todos nos hemos encerrado en nosotros mismos alguna vez y nos hemos olvidado de todos los que están a nuestro alrededor... y es necesario vivir compartiendo momentos y sentimientos con nuestros seres queridos y con las personas en general.... para no perder nuestra humanidad. 

PUNTUACIÓN: 3/5


En esta ocasión no le doy tanta puntuación al libro como con el anterior... porque no me ha causado tanto impacto emocional, pero igualmente nos sumerge en la empatía, en aprender a relacionarnos con las personas y lo recomiendo para una continuación de nuestro desarrollo social y crecimiento personal.

xoxo
Amarie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS