viernes, 22 de febrero de 2013

RESEÑA: SINSAJO

¡Hola personillas!

Que puedo decir... ya terminé de leer anoche "SINSAJO", en esta ocasión me ha durado tres días... y es que la Saga de "Los Juegos del Hambre" me ha encantado!!

He devorado cada pagina y cada palabra con un hambre de más y más... es increíblemente bueno.

Pero, vamos con la RESEÑA en su orden habitual:




TITULO: SINSAJO (2/3 LOS JUEGOS DEL HAMBRE)

GÉNERO:  Novela Juvenil

PÁGINAS: 420

AÑO: 2010

AUTOR/ES: Suzanne Collins

EDITORIAL: Molino






SINOPSIS (Contraportada) 


EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO.

<>

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


MI CONCLUSIÓN


No tengo palabras para explicar lo que me ha gustado la Saga de Los Juegos del Hambre, de verdad... es mucho más de lo que esperaba.

Lejos de la típica novela juvenil, esta saga ha ido más allá... ha sobrepasado la literatura juvenil para ir creciendo y madurando con cada libro. Es una Saga más seria, con connotaciones muy tristes y duras de la psicología humana.

Tal vez la tercera entrega... le hubiera faltado un poco más de "romance"... porque aunque es comprensible la ausencia, he echado en falta alguna frase de necesidad de amor, tal vez... ¿un te extraño? Pero reconozco que a Katniss no le pega ir llorando de amor por los rincones.

Me ha encantado que no sobreviva todo el mundo, ya estaba cansada de leer finales perfectos en todas las novelas... y aunque las perdidas han sido tristes para mí (me ha dado muchísima pena, de verdad), creo que eran adecuadas.

El final... era el adecuado, con su toque triste y todo. 
Porque esta historia no podía ser de otra manera, con la revolución, la guerra, los traumas psicológicos que generaron las circunstancias, la muerte de seres queridos, etc 

Sinsajo ha sido el final perfecto para esta trilogía.

Sin embargo tengo que decir que mi favorito de los tres es, sin lugar a dudas, EN LLAMAS!!

Os recomiendo encarecidamente que si queréis leer una buena trilogía, joven o adulto (porque de juvenil no tiene nada, salvo la edad de sus personajes)... que elijas la Saga de LOS JUEGOS DEL HAMBRE
No te arrepentirás.




PUNTUACIÓN: 5/5






1 comentario:

  1. Temgo que hacerme con esta trilogía. Tantas buenas opiniones sobre ella han hecho que quiera leerla sí o sí ^__^

    Feliz fin de semana, Amarie!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS