sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: Las tres caras de la Luna


SINOPSIS
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.
OPINIÓN:
Ésta ha sido mi primera lectura de 2014, era una que tenía pendiente del año pasado. Me he sentido bastante decepcionada, me esperaba otra cosa de este libro.
Con un inicio desordenado, extraño y poco motivador para el lector... inicié la lectura con esperanzas de comprender algo más adelante.
A la mitad me enganchó un poco más cuando empecé a resolver dudas y a sospechar cosas.
El final me pareció bonito, pero era exactamente lo que esperaba. Mis sospechas se cumplieron todas toditas!

Así que a la hora de evaluar la novela no puedo darle mucha puntuación, me he sentido algo decepcionada porque le tenía muchas ganas al leerlo, ya que por la web había leído tan buenas críticas de él. Y tan buena puntuación en GoodRead. Pero he de reconocer que me he llevado un chasco.
  • Algo bueno: el trasfondo de presente-futuro apocalíptico, que es una novela fácil de leer, corta pero directa y cruda.
  • Algo negativo: La redacción en primera persona por un protagonista que no diferencia sus fantasías de la realidad, las explicaciones desordenadas y poco atrayentes para el lector. Se hace algo aburrido.
No me resultó un buen libro. No lo recomiendo, lo siento. 
No abandoné la novela por fuerza de voluntad, tuve siempre la esperanza de encontrar en algún momento aquello que atraía tanto a otros lectores... y aunque el final fue bonito aunque previsible, no me ha llenado para nada "Las tres Caras de la Luna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS