viernes, 21 de marzo de 2014

Cuerdas, el corto de Pedro Solis

Cuerdas es la emotiva historia de amistad entre dos niños de un orfanato ganadora del Goya a Mejor Corto de Animación 2013. Desde que se conoció, este vídeo que no alcanza los 11 minutos, ha alcanzado una popularidad increíble convirtiéndose en un vídeo viral por todas las redes sociales.


El director Pedro Solís (Barcelona, 1968) se inspiró para el corto en su hijo, con parálisis cerebral. Actualmente no está disponible para verlo on line de forma oficial porque aun se están presentando a concursos/certámenes y las bases de algunos de ellos no permiten que estén publicados dichos trabajos. 

Pero el éxito de este corto tras ganar el Goya ha hecho que sea difundido por todas las plataformas y redes sociales sin el permiso de sus creadores, conmoviendo a la gente y haciendo que todos se vuelquen con la temática que trata.

Bueno, os comento que yo he visto el corto en Youtuve (razón por la cual estoy escribiendo este post, sino no tendría sentido), verdaderamente es precioso y nos enseña valores que los niños de la sociedad actual deberían aprender para forjar un futuro mejor, más humano.


Ahora mi debate interior era si debía o no compartir el vídeo con vosotros, pequeños y grandes seguidores... y he decidido que vosotros toméis la decisión de buscarlo y verlo, no os lo voy a colocar ante vuestras narices, para no difundirlo viralmente por no perjudicar más a sus creadores (tal vez incluya el vídeo al post más adelante cuando lo suban oficialmente los autores) pero tenia la imperiosa necesidad de hablaros de él por lo emotivo y hermoso de su mensaje, y porque si es verdad que se difundirá por colegios y sitios así, para hacerlo llegar a los niños y adultos, es una hermosa manera de contribuir a mejorar nuestra sociedad. 

Que a veces hace falta movimientos así, que la gente se revolucione y se vuelque por motivos que de verdad merezcan la pena y que remueva algo en sus corazones. Que cosas crueles, superficiales y banales se ven a diario... pero cuando algo que de verdad merece la pena se vuelve viral y miles de personas lo comparten y apoyan, creo que ya está cumpliendo con el fin para el cual fue creado. No es tanto que gane uno o cien certámenes y concursos... sino que le llegue a TODA la gente, y Cuerdas... ha llegado.


ARGUMENTO
La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.
La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones.

Os dejo aquí los enlaces a la web del corto y al Facebook oficial, para que os informéis y lo conozcáis. Os recuerdo que todavía no se puede ver la película de forma oficial... pero que por ahí anda, si tenéis la imperiosa curiosidad y sabéis donde buscar.


1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS