jueves, 13 de marzo de 2014

Haciendo Amigos (Adaptando gatito a nuevo ambiente)

Hola que tal!
Hoy vengo a contaros sobre gatitos otra vez. Por razones familiares he tenido que adoptar temporalmente a Darcy (gatito persa macho) en casa y como sabéis en casa vivimos con Erza. Esto resultaba un problema en un primer momento... pero es que no teníamos con quien dejar al pequeño Darcy (5 meses) y nos lo hemos llevados a casa por una semana.


El pobre no sólo extrañaba la nueva casa, sino que tenía que aprender a convivir con otro gato.

Nos llevamos su comedero, su comida, su bebedero, su caja de arena, todo lo que pudiera resultarle familiar... para que la transición no fuera tan brusca.


  • El primer día apenas se bajaba del sofá o se separaba de nuestro lado (Tin o de mí) a menos que tuviera que hacer pis o caca... o comer. Se movía por la casa con miedo y tendía a esconderse en el baño, donde terminé poniendo un cojín y una mantita para que durmiera por las noches.
Por la noche los separaba en distintas habitaciones... Erza es muuuy pesada y el primer día NO lo quería allí y le bufaba y golpeaba con la zarpa cada vez que tenía oportunidad.

  • El segundo día lo pasaron juntos guardando las distancias, aunque Erza ya se acercaba con ganas de olerlo y jugar. Mi boli bonita rápidamente se aprendió el olor de Darcy y lo aceptó como miembro de la casa. Comió del comedero de él, bebió de su agua e hizo pis en su arena... ya todo es de ELLA. (Incluido el propio Darcy)
Esa segunda noche los separé por precaución, aunque ya no temía que hubiera pelea. Pero como el peque Darcy aun estaba temeroso de Erza, lo dejé aparte para que durmiera tranquilo.

  • El tercer día ya había otro ambiente... donde iba uno, le seguía el otro. Se olían sin bufar ni atacar... sólo a veces se daban con la zarpa, pero más como juego que como agresión. ¡Durmieron juntos en el sofá y todo!

Yo estaba preocupada de tener a los dos juntos, pensaba que no se adaptarían y que sería una semana horrible. Pero una amiga, que tiene gatitos también, me dijo que en dos o tres días se llevarían bien que necesitaban su tiempo y tuvo toda la razón del mundo. 

Los gatos son desconfiados y territoriales, lo que hay quehacer es darles cariño por igual y que ambos acepten al otro como suyo, de su propiedad... porque si es suyo ya nadie lo puede tocar, querrá lamerle para lavarlo, jugar y estar todo el tiempo con él.


Os dejo el VÍDEO de su momento sofá que colgué ayer en Facebook. Para que veáis lo bien que han llegado a llevarse en sólo tres días.

Enlace a el Facebook de la gata Erza Escarlett


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS