jueves, 30 de octubre de 2014

NaNoWriMo 2014 - Reto Aceptado

Helou gentecilla!
Por el título de la entrada ya muchos sabréis de que os voy a hablar... otros no pero tranqui, aquí estoy yo pa' explicarlo.

Desireé del blog Literatona.es me animó hace unas cuantas semanas a apuntarme a este reto on line que consiste, básicamente, en escribir un libro en un mes. Y recientemente Laura Tejada del blog La Vieja Morla también ha estado incitándome a esta locura.
(Por cierto os animo a explorar su blog y conocer más sobre sus escritos y su próxima novela de fantasía que será publicada en breve!! Los Mundos de Täryenn

La meta es escribir 50.000 palabras en los 30 días que dura Noviembre. La web que lo organiza es NaNoWriMo.org y sus siglas significan: National Novel Writing Month y a todos los escritores y aficionados, a la gente pensante que tiene una idea y nunca la lleva a cabo, a los vagos que dicen: yo un día escribiré.... los anima a escribir ahora, los empuja porque el día de crear nuevas historias es HOY! Y todos ellos compiten a ver quien llega antes a las 50.000 palabras

En la web puedes llevar el control de tus avances y ver a otros escritores, amigos y compañeros como progresan con sus novelas y escritos.


Desde que me lo recomendaron me llamó la iniciativa, porque aunque me gusta escribir no soy nada constante y tengo algún que otro proyecto, ideas resumidas en papel arrugado o en una nueva entrada de blogger que nunca ha visto la luz, y tal parecía que jamás lo haría. Pero pensé... ¿por qué no?

Y así es como he abierto el baúl de los recuerdos y he sacado "Shadows" del olvido más absoluto. Un par de páginas guardadas resumían a los personajes principales y la trama principal... y bueno, aunque en un principio pensé que sería un interesante relato de 4000 o 5000 palabras, el reto que se nos presenta es de 50.000!!!

No creo que llegue a tanto la verdad (voy a ser sincera), pero si este proyecto me empuja a escribir esa historia que estaba guardada en el olvido ya es algo. Escribiré sin ponerme metas, ni tope de páginas ni número de capítulos... escribiré mientras la historia tenga algo que contar, los personajes algo que decir y alguien a quien matar o asustar. Y cuando Shadows no tenga nada más que transmitir... simplemente estará perfectamente acabada, aunque no contenga 50.000 palabras.

La web pide que pongas un título y una portada (aunque sea provisional), mi historia no tenía titulo, ni sinopsis, ni portada... así que las he improvisado con la información y el palpito que me ha dado. Que lo mismo cambia en el transcurso del mes de noviembre.



  • El título: como ya os he mostrado, será Shadows (nombre de la pequeña aldea situada Dios sabe donde).
  • La portada: es esa imagen arbolada que adjunto a este post (pues el poblado está perdido en un bosque bastante sombrío).
  • Género: Horror / Sobrenatural
  • La sinopsis: Shadows es una pequeña villa oculta tras un largo, largo camino. Aquellos que se adentran en el bosque y se pierden en él acaban descubriendo el sendero, pero pocos son los que llegan a su final y descubren el poblado. Y menos aún los que se quedan entre sus lugareños. Los habitantes de Shadows están aislados del mundo. No saben como se inició su asentamiento, ni por qué. La gente que vive allí se limita a sobrevivir con los pocos medios que disponen e intentar no molestar nunca a las sombras del bosque.


Pues aquí termina la presentación del proyecto que tengo entre manos. 
Espero que os interese y que me acompañéis este mes de noviembre en la creación de esta nueva historia que espero que tenga unos cuantos buenos momentos de tensión.

¡qué sea lo que NaNoWriMo quiera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS