viernes, 14 de noviembre de 2014

NaNoWriMo (2)

Helou gentecilla!

Vengo a traeros un poco de avances sobre el reto #NaNoWrimo que inicié junto con miles de personas en el mundo este mes de noviembre de 2014.


Aquí tenéis mi entrada sobre el reto justo antes de empezar: 



Como intuí ya antes de empezar... 50.000 palabras son demasiadas palabras para mi relato, sumado a que he tenido algunos días de avance cero puedo confesar que aún no he llegado a las 10.000 palabras.


  • Comencé el mes estando fuera de casa en un viaje... por lo que tardé un par de días en volver y poder sentarme a escribir.


  • Una vez que me senté frente a una pantalla en blanco... ¡No funcionaba el teclado nuevo que compré para escribir! Me enfadé con mi **** suerte y aunque estaba dispuesta a escribir muchísimo porque tenia miles de ideas... ese día apenas sumé unas cuantas palabras.
  • Los días que continuaron fui escribiendo un poco cada noche, avanzando sutilmente por la narración.
  • Pero aunque tengo la historia pensada y guionizada de principio a fin, llegué a un punto en el que tuve que parar y explicar "algunas cosas" necesarias para comprender a los personajes. 
  • Así que aunque el relato comienza con acción y misterio, empezó a volverse más lento y explicativo. Y es algo que empezó a desagradarme. No me gustan cuando las historias tienen demasiadas explicaciones de todo y por todo y dejan de pasar cosas. En una novela larga tal vez sea necesario fragmentos así, pero en un relato que no será muy amplio creo que puede hacerlo algo aburrido... o que desenfoque el objetivo principal que es (en este caso) el misterio y el terror. Esto me hizo entrar en un estado de bajona... y he estado escribiendo entre unas 600 y 800 palabras por día. Bastante poco porque estaba atragantada e iba releyendo, arreglando, recortando, pegando y resumiendo esa parte que no me estaba gustando.
  • Y fue anoche cuando por fin salí del bache. Terminé esa parte del relato que tan poco me estaba gustando y dejé todo encaminado para volver a la acción, ese momento del relato que tanto quería escribir.

Bueno, en este punto estoy del Reto NaNoWriMo
He sufrido varios baches e impedimentos (también llamado Juego del Diablo III), desmotivación, desilusión y ofuscación cuando dejó de gustarme; emoción, interés y esperanza cuando de nuevo retomé la historia. 

Y supongo que es la evolución previsible dado que es una historia que pensé hace mucho tiempo y dejé guardada en un rincón; donde las ideas que me parecieron interesantes un día lejano, hoy ya las veía desde otra perspectiva... y no era tan increíble como entonces.

Estoy sufriendo un episodio de resucitación de algo que mi mente había olvidado y aunque está bien y me esfuerzo por aprender cada día algo más... supongo que hubiera sido más fácil y menos trabajoso escribir un relato nuevo desde cero.


Pero yo soy así y un reto es un reto.
Espero traeros pronto más cositas sobre Shadows la historia, aunque también os hablaré del proceso de creación... que para eso estamos en el mes NaNoWriMo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS