domingo, 28 de diciembre de 2014

Asesinato en Wellington's House (I)

Felices Fiestas Ladies and Gentlemens.
Me he llevado unos días ausente debido al trabajo agotador de una nurse en época festiva.
Sé que ya estabais pensando que el día 22 me tocó la Lotería de Navidad y me había quitado del medio... pero lamentablemente... no. He estado trabajando todo el mes y recientemente este fin de semana fui de viaje rural con los amigos a desconectar un poquito. Pero he vuelto, con las pilas recargadas y algún que otro proyecto entre manos.

Esta entrada es otra de las enfocadas a Asesinato en Wellington's House. Para los recién llegados (que aún no ha oído hablar del tema) se trata de un juego ideado por mí para la noche de fin de año, que este año se nos antojó temática.

Hice una entrada anterior sobre los años comprendidos entre 1880 y 1888 para introducir un poco en el contexto histórico a los jugadores y seguidores de la historia. Útil para tener tema de conversación, saber como comportarse y alguna que otra pista. ENTRADA RESUMEN HISTÓRICO


INTRODUCCIÓN A LA TRAMA (Los Wellington)
En la Noche Vieja de 1888 se celebró una importante fiesta en la lujosa Mansión de Lord y Lady Wellington. El matrimonio estaba tan regocijado en su propia suerte y felicidad, que invitaron a medio Londres a la tan esperada velada. La celebración se consideró el evento del año por la flor y nata de la alta sociedad... aunque también asistieron importantes empresarios y gente de clase media con una floreciente y prometedora economía. El motivo de tanta dicha y contento no era otro que el reciente compromiso de la hija pequeña del matrimonio.
Elisabeth Wellington había dado su promesa de contraer nupcias con un multimillonario recién llegado de Estados Unidos, el acaudalado hacendado de Texas que hizo una desorbitada fortuna invirtiendo en el ferrocarril: J. Frank Dalton.


En algunos círculos se rumoreaba sobre la aristócrata familia y se insinuaba que el importante apellido era prácticamente lo único que les quedaba, pues el Lord estaba en bancarrota desde hacía algunos años. Aunque no estaba muy claro el motivo de la masiva perdida monetaria, lo que si fue más que evidente era lo conveniente, estratégico y repentino que resultó el compromiso de la joven señorita Wellington. Ya que todos esperaban que el primero en tomar los votos matrimoniales fuera el primogénito, Thomas Wellington, pues también se rumoreaba que habían visto al condecorado militar en más de una ocasión acompañado por una desconocida dama.

Pero a pesar de la gran celebración de aquella noche, el fin de año, el compromiso y todas las habladurías... por lo que hoy y siempre recordaran la noche del 31 de diciembre de 1888 es por el asesinato que allí aconteció.

En la fiesta de Noche Vieja de 1888 
en Wellington's House apareció un cadáver 
y todos los asistentes al evento social de la temporada
 eran sospechosos del crimen.



Es hora de investigar... que empiece el juego.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS