viernes, 10 de junio de 2011

Atlantida

Tengo que decir... que he tardado más de lo que quería y de lo que se merecía el libro en leerlo. La razón es el vicio que le he cogido al Juego de PSP "Monster Hunter" que en vez de leer cada noche antes de dormir... pues me dio por jugar hasta la muerte. Este libro es super-entretenido y enganchante... y he pasado muy buenos momentos con él se lo recomiendo a tod@s. Hay aventura, riesgo, historia, leyendas y mitos.... y todo a contrareloj y no revelándote la verdad hasta el ultimo momento. Bueno, sin más preámbulos, aquí os dejo la reseña:


TITULO: Atlantida
GÉNERO:  histórica/fantástica 
AUTOR: Javier Negrete
EDITORIAL: Espasa








SINOPSIS (contraportada)
Una novela sobre el misterio de la Atlántida escrita por uno de los grandes especialistas del mundo griego Gabriel Espada, un cínico buscavidas, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida. La geóloga Iris Gudrundóttir intuye que se avecina una erupción en cadena de los principales volcanes de la Tierra y confiesa sus temores a Gabriel. Para evitar esta catástrofe, que podría provocar una nueva Edad de Hielo, Gabriel tendrá que bucear en el pasado. El hundimiento de la Atlántida le ofrecerá la clave para comprender el comportamiento anómalo del planeta.



MI CONCLUSIÓN
Tengo que decir, que el libro me ha fascinado. Que te engancha de una manera impresionante desde la página 1 a la 591. Que te mantiene en intriga todo el tiempo y que cada vez se ve más difícil un final sin que el mundo entero llegue a su extinción. Tiene unos personajes muy carismáticos e interesantes, tanto los más malvados como los buenos; que se podrían hacer libros enteros solo de esos personajes como KIRU, RANDALL, los hermanos Kosmos. El protagonista es el típico fracasado que resulta tener la misión ancestral de salvar al mundo, pero aun así se le coge cariño. Otra cosa que me ha encantado son los viajes mentales al pasado (es genial como te sumerge el autor en aquella época y como recrea la civilización de la Atlantida a la perfección hasta tal punto que piensas... es que tenía que ser así). Como friki que soy, me maravilla los guiños a las películas/libros del Señor de los Anillos, La Guerra de las galaxias, etc... sobre todo porque el cachorrito que tiene Gabriel Espada (el prota) se llama Frodo *O*
Bueno... sin contar nada más.... leéroslo que merece la pena y flipar con los ATLANTES!! 


POSDATA: quiero ser Atlante!


PUNTUACIÓN: 5/5





1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS