martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell


- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park.
-Pues deberías.
Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.





" Sostener la mano de Eleanor 
era como sostener una mariposa. 
O un latido. Como tener en la mano 
algo completo y vivo."



Hace unos días os comenté que me estaba leyendo "Leanor&Park" y que estaba super-enganchada y emocionada (enlace a la entrada). Bueno, pues anoche terminé de leerlo y aquí os traigo ya la reseña.

Como os dije, al principio pensé que era una novela juvenil romántica más y no sabía si tenía muchas ganas de esa temática, pero después de leer las primeras 20 páginas me enganchó por completo. No era lo que me esperaba, el libro tiene mucho más de lo que se aprecia en la superficie... mucho trasfondo, muchas emociones contenidas que se expresan con lo mínimo.

El libro a continuado teniéndome enganchada y en vilo hasta la ÚLTIMA página, yo quería saber que iba a pasar con ellos dos, con sus circunstancias personales y familiares... y cuando llegué al final del todo, tenía la sensación de que iba a pasar la página y la historia TENÍA que seguir. Pero no.... acabó sin más y dejándome con más ganas de Leanor & Park.

¿Que os puedo contar sobre la novela que no vuelva a romper mi corazón y os anime a leerlo?


Pues que va sobre una chica y un chico de 16 años, que se ven obligados a compartir asientos en el autobús escolar en 1986... que poco a poco van leyéndose cómics juntos de vuelta a casa, escuchando música y conociéndose el uno al otro... y las circunstancias personales de cada cual.

Las apariencias a veces engañan y las personas estamos llenas de prejuicios, pero cuando rompemos con esa barrera podemos descubrir que la persona que se encuentra debajo es simplemente maravillosa y necesaria para nuestra vida.

No os voy a contar que circunstancias envuelven las vidas de Eleanor & Park, eso descubrirlos vosotros mismos... pero como he dicho, las apariencias no son siempre lo que parecen y la vida es a veces muy dura... aunque tengas 16 años.



Me ha gustado mucho mucho esta novela, pero... como me he quedado con unas terribles ganas de más y me ha sabido a poco, no le puedo dar el 5.

Pero es bonita para 5, aunque yo personalmente, me haya sentido decepcionada con ese detalle. Sintiendolo de corazón le doy un 4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS