martes, 18 de diciembre de 2012

La Sombra del Viento

Esta maravilla ha caído en mis manos. Hace unos días que lo he terminado de leer y desde entonces he estado pensando como describirla para la reseña del blog.... y bueno, solo decir que es VERDADERAMENTE muy bueno. No es de mis géneros favoritos, pero como me gusta leer casi de todo, mientras esté bien escrito... y este libro está pero que muy bien escrito, tengo que decir que me ha impresionado.

TITULO: La Sombra del Viento
GÉNERO:   Misterio, Novela Negra, Narrativa

PÁGINAS: 575

AÑO: 2001

AUTOR/ES: Carlos Ruíz Zafón

EDITORIAL: Planeta, Edición Booket (2010)




SINOPSIS (Contraportada) 



Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

MI CONCLUSIÓN

Como he comentado al inicio del post, me ha impresionado esta novela. La inicié con curiosidad, por su buena crítica... pero al final lo que me ha enganchado ha sido lo bien escrita que está. Un uso del lenguaje perfecto, todas las historias que forman La Sombra del Viento están en perfecta armonía y entrelazado, recursos literarios por doquier... pero sin abusar de descripciones, ni pesados textos. Es lo mejor que tiene el libro. 

Lo segundo que me ha atrapado por completo es la historia. Sin duda te metes tanto en el personaje principal, Daniel Sempere, que comienza siendo solo un niño y evoluciona a la vez que crece... con todos los problemas y dificultades que presenta la adolescencia... que le coges cariño y temes por su vida como si fuera una persona real.

Todo comienza cuando olvida la cara de su madre fallecida, siendo tan solo un niño... 
y su padre decide llevarlo a un lugar secreto, El Cementerio de los Libros Olvidados, donde adoptará un libro y tendrá que velar por él, el tiempo que esté en su poder, 
hasta que algún día lo devuelva al lugar de donde lo tomó. 

El destino lo lleva a encontrar el libro titulado "LA SOMBRA DEL VIENTO" de un autor que es toda una incógnita para Daniel y lo empuja a la búsqueda de información sobre su vida y obras... atrapándolo así en una telaraña de misterios, crímenes, quema de libros, persecuciones, etc que llega a poner en juego su propia vida. Ambientado todo esto en una Barcelona de posguerra que no nos deja indiferentes, hasta el punto de poder sentir como se vivía en aquella época de nuestro país y que todos los personajes de la obra son personas verdaderas de carne y hueso... cualquier hijo de vecino. 

Me gustaría hacerme algún día con otros libros de la Saga "El Cementerio de los Libros Olvidados" porque he disfrutado muchísimo con éste, que lo recomiendo 100% y sin lugar a dudas. 



PUNTUACIÓN: 5/5








2 comentarios:

  1. Pienso exactamente igual que tú. Una completa y absoluta MARAVILLA en toda regla. Uno de mis grandes descubrimientos del 2012.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ? Hasta ahora no habías leído este libro?
    Es de mis favoritos así que lo que yo diga de él no va a ser nada objetivo, pero aún así no dejo de recomendarte los 2 siguientes, que si bien es cierto que el segundo puede hacerse un pelín más pesado, luego se ve claramente recompensado tras acabar la lectura del tercero... Y no te cuento más ;-).
    Tata Mara, te los recomiendo encarecidamente ya que yo los disfruté como un niño.
    Un abrazo ^_^.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS