viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: La Casa de la Seda de Anthony Horowitz

Título: La Casa de la Seda, La nueva novela de Sherlock Holmes.
Autor: Anthony Horowitz


Año de edición: 2011
Páginas: 253
Precio: 5,95€


Editorial: Suma de Letras
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788483653029


Lengua: Castellana
Género: Misterio, policíaca.





SINOPSIS
Watson hizo prometer que no publicarían este caso hasta cien años después de su muerte por ser demasiado escandaloso para la época. Todo empieza cuando un delincuente amenaza a un marchante de arte, que pide ayuda a Holmes. El caso pronto se complica cuando todas las pistas les llevan a «La casa de seda», un secreto del que nadie quiere hablar pero que es responsable de la muerte de uno de los chiquillos que ayudan a Holmes. Este se involucra de tal manera que resulta arrestado, teniendo que escapar de una condena segura para resolver los dos misterios, que se entrelazan de una manera sorprendente.



OPINIÓN
Esta novela la leí allá por octubre de 2014, pero por alguna razón he estado retrasando la reseña y no sé muy bien el por qué. 

La Casa de la Seda es una novela de Sherlock Holmes que NO ha escrito el creador del personaje, el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, sino el inglés Anthony Horowitz. Pero es que está tan bien retratados los personajes y el estilo es tan parecido al del autor original que fue la primera vez que los propios herederos de Conan Doyle autorizaban una nueva novela del famoso detective inglés de finales del XIX.

Y lo comprobé con mis propios ojos lectores. Desde las primeras páginas fue inevitable para mí sentir y ver la historia (dentro de mi cabeza) como si de una película de Sherlock Holmes se tratara (sí de las de Robert Downey Jr. y Jude Law, yo me los imagino así). 



Dr Watson, ya anciano, escribió esta historia y la guardó en una cámara acorazada de Cox & Co. por lo escandalosa que era para su época y por las personas conocidas implicadas e hizo prometer que no se publicaría hasta 100 años después de su muerte.

La trama comienza con con la visita de un marchante de arte ,Edmund Castairs, al 221B de Baker Street. Castairs se cree perseguido por un peligroso criminal que busca venganza por la muerte de su hermano en los Estados Unidos, muerte en la que tuvo algo que ver indirectamente. Pero cuando Holmes investiga un poco más de la cuenta, descubre que lo que parecía un caso sencillo es solo una ramificación de algo mucho más grande y oculto. El nombre de la misteriosa Casa de la Seda es donde desembocan todos los caminos posibles, como si de un callejón sin salida se tratase. Holmes jamás habría imaginado lo que se escondía tras el nombre de La Casa de la Seda y resolver ese misterio le cuesta mucho más de lo que jamás hubiera supuesto, poniendo en juego su propia vida.


Me encantó leer esta novela que sin duda sería una magnifica película porque la trama es digna de verse en la gran pantalla. Además me he vuelto aún mas seguidora (si eso era posible) de las historias detectivescas de Sherlock Holmes y me he propuesto hacerme con todas las historias de Conan Doyle sobre mi detective favorito y su fiel amigo el Dr. Watson


PUNTUACIÓN: 4/5



Comienza el Juego.








1 comentario:

  1. Pues la verdad no soy mu dada a este tipo de libro, pero con éste me ha picado la curiosidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS